lunes, 27 de febrero de 2012

CRONICA DE LA CARRERA CROSS 2012



            Participantes: 216
            Distancia: 9000 metros
            Lugar: Quintana de Raneros (campo de fútbol)
            Temperatura: 16ºC
            Condiciones: Cielo despejado, clima agradable.



        Arrancaba el 1er Cross Popular Quintana de Raneros a las 10:45 con la salida de los atletas más pequeños. La prueba “chiquicross” le daba el protagonismo a los peques de entre 0 y 10 años sobre una distancia de 400 metros en las cercanías del campo de fútbol. Diez minutos más tarde hacía lo propio la categoría infantil que comprendía a corredores y corredoras de 11 a 14 años. El resultado fue lo de menos, la organización dispuso para todos ellos de medalla de recuerdo y bolsa del corredor, buen detalle para los que, no olvidemos, son el futuro de este deporte. 

        Llegaba la hora de la verdad a las 11:30, hora a la que se decidiría el campeón y campeona absolutos de esta 1ª Liga de Cross Popular Diputación de León.
        
        La carrera salía lanzada de inicio, dejando claro desde el primer metro quienes se iban a jugar los puestos de privilegio. Ignacio Álvarez Sanmartino (Hullera Running Team) jugaba sus cartas imponiendo un fuerte ritmo que evitase llegar al final tanto con Alberto González (C.A La Bañeza) como con Gustavo Silván (Sport Life), quienes se jugaban además la victoria absoluta de esta 1a Liga de Cross.  Lo logró con Gustavo Silván a quien “soltó” en la última vuelta relegando al berciano al tercer puesto final de la prueba.  Pero faltaba el bañezano Alberto González, que en el último kilómetro de bajada sacó a relucir la clase que atesora logrando una incontestable victoria. 
      En categoría femenina se lo llevó Laura Sánchez Piedrafita del club CAR La Robla-Interval Runners por delante de nuestra corredora Esther Ramos Martínez
     


    

2 comentarios:

  1. Parece que no lo puse en el sitio correcto, repito:

    Teneis fotos en esta dirección:

    marchaleonesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "marchaleonesa". Ya hemos añadido tus fotos en el apartado del I Cross Ayto. Santovenia.

      Un saludo.

      Eliminar